Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo conocer los contenidos del curso?

En la página principal del curso puedes desplegar el contenido de los diferentes bloques que componen el curso.

¿Puedo acceder a cualquiera de los apartados del curso o lo he de seguir de forma secuencial?

Es posible acceder en todo momento a cualquier contenido del curso, en el orden que se desee.

¿Para qué sirven las pestañas que hay en la parte superior?

Con estas pestañas se puede ir desde la pantalla de contenidos del curso a otras en las que encontraremos información general sobre el curso, el foro ("Discusión"), seguir nuestro progreso en el curso ("Progreso") y a una serie de preguntas frecuentes para orientar sobre el MOOC y su desarrollo ("Preguntas frecuentes").

¿Qué zona horaria se utiliza en mi curso?

Todas las referencias horarias corresponden al estándar UTC (Tiempo Universal Coordinado) que se utiliza en todo el mundo. Para saberla puedes utilizar el Reloj Mundial para ver la diferencia entre UTC y tu hora local. 

¿Puedo descargar los vídeos?

Puedes descargar todos los vídeos que quieras pinchando en el enlace que hay debajo de cada vídeo. Los ficheros están en formato mp4 para que puedas utilizar cualquier reproductor.

¿Puedo descargar los subtítulos de los vídeos?

Puedes descargar los subtítulos en formato .srt o .txt haciendo clic en los enlaces que hay debajo del vídeo.

El formato .srt es un estándar de transcripción que es compatible con la mayoría de los reproductores, como por ejemplo VLC. Con reproductores de este tipo puedes añadir el fichero al video mientras lo reproduces.

Los subtítulos también están disponibles en formato .txt para que puedas abrirlos con cualquier procesador de texto.

¿Qué tipo de evaluaciones voy a encontrar?

En este curso encontrarás dos tipos de ejercicios de evaluación:

  • Ejercicios de prácticas: disponibles después de cada vídeo. Estos ejercicios no se tienen en cuenta para la nota final del curso así que al hacerlos no estarás contribuyendo a la obtención del certificado.
  • Cuestionarios: hay tres cuestionarios. Para aprobar el curso hay que alcanzar un 60% del valor total del curso.

Verás tu evolución en la información de la pestaña Progreso. Tus resultados en los cuestionarios aparecerán reflejados en el gráfico y en el listado de actividades que hay debajo; los ejercicios de prácticas no salen reflejados en el gráfico, pero sí podrás ver en el listado de actividades si los has hecho o no.

¿Cuántas veces puedo intentar un ejercicio?

Los ejercicios de prácticas y los cuestionarios tienen un número ilimitado de intentos.

Aun así, ten en cuenta que:

  • A la hora de responder, si no estás seguro del todo, puedes seleccionar guardar y enviar la respuesta más tarde marcando "revisar". Ten presente que para enviar una respuesta, que previamente hayas guardado, tienes que seleccionar revisar antes de la fecha definitiva de entrega del ejercicio. "Guardar" no significa que hayas enviado tu respuesta.
  • Si quieres enviar tu respuesta, selecciona revisar. Al hacerlo estarás utilizando un intento.

¿Cómo puedo seguir mi progreso en el curso?

Puedes seguir tu progreso haciendo clic en la pestaña de Progreso. Allí verás un gráfico que demuestra tu nota para cada cuestionario y la nota total. Debajo encontrarás un desglose de tus progresos semanales tanto para los cuestionarios como para los ejercicios de prácticas.

¿Obtendré un certificado cuando termine el curso?

Este curso no tiene ningún tipo de certificación.

¿Cómo puedo utilizar el foro?

El objetivo del foro es fomentar la participación y comunicación entre los estudiantes con toda libertad y que de ese modo puedan responderse entre sí cualquier cuestión que se plantee.