Skip to main content

Análisis de capacidad institucional para la implementación de proyectos del BID (Ed. 2)


IDBx

Acerca de este curso

El análisis de capacidad institucional es el proceso mediante el cual se evalúa la capacidad de una agencia ejecutora para gestionar un proyecto financiado por el BID. Este proceso se realiza en las etapas de diseño y arranque de las operaciones del Banco a través de una herramienta: la Plataforma de Análisis de Capacidad Institucional (PACI).

Los insumos generados por esta herramienta son esenciales para diseñar correctamente el sistema de gobernanza del proyecto e incrementar así sus probabilidades de éxito.

¡Descubre en qué consiste el análisis de capacidad institucional en este curso!

Requisitos

Ninguno

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Jaime de los Santos Poveda

Jaime de los Santos Poveda, MBA, es un economista especializado en planificación estratégica y gestión del desempeño organizacional. Jaime trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2011, donde ha acumulado más de 10 años de experiencia en proyectos de mejora del desempeño en las áreas de estrategia, operaciones y presupuesto. Entre 2017 y 2020, Jaime lideró la actualización del Marco de Gestión de Riesgos en Proyectos del BID, que incluyó el diseño e implementación de la Plataforma de Análisis de Capacidad Institucional - PACI.

Course Staff Image #2

Vania Suleika Pizano Gutierrez

Vania Pizano trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad del Desarrollo. En su rol de Especialista en Operaciones, trabaja en herramientas de Gestión de Riesgo de Proyectos, Análisis de Capacidad Institucional y Monitoreo de Progreso para proyectos financiados por el BID en América Latina y el Caribe. Antes de unirse al BID, trabajó en la oficina de coordinación de organismos financieros multilaterales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria en México. Tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad George Washington y más de 10 años de experiencia en bancos multilaterales de desarrollo y gestión de proyectos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué navegador web debo usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer o Safari.

Vea nuestra lista de navegadores compatibles para obtener la información más actualizada.

Enroll